1) EL CUENTO DE LA CRIADA

Con Elisabeth Moss, Joseph Fiennes e Yvonne Strahovski.

HULU - PARAMOUNT CHANNEL

La elijo porque...

muestra un patriarcado llevado al extremo basado en el fundamentalismo, donde el dogma elimina los derechos humanos, sobre todo el de las mujeres, con algunas elegidas para violar dentro de una ceremonia y obligadas a gestar y parir, como siento que nos estaría pasando en la provincia. Tiene una exquisita fotografía y maravilloso vestuario.

Sinopsis

En un futuro distópico, la tasa de natalidad del mundo se desploma por infecciones de transmisión sexual y la contaminación ambiental. Un gobierno teocrático y totalitario crea nuevas reglas para los Estados Unidos tras la guerra civil que devino por un magnicidio.

2) ORANGE IS THE NEW BLACK

Con Taylor Schilling, Laura Prepon y Michael Harney.

Netflix

La elijo porque...

muestra que las mujeres son capaces de delinquir por amor, por necesidad o porque simplemente les gusta esa vida. Una comedia dramática que cuenta con una actriz tan dulce como Samira Wileys. La vida de la cárcel, aunque sea privada, de mínima seguridad, no deja de ser violenta y en todo momento se avasallan los derechos humanos de las presas.

Sinopsis
Una joven que lleva una vida personal y laboral estable es detenida por un delito relacionado con el contrabando de drogas que cometió una década atrás. Entra voluntariamente en prisión para no ser juzgada. La serie se basa en los hechos reales que vivió Piper Kerman.

3) LOS SIMPSON

Serie animada creada por Matt Groening.

Fox

La elijo porque...

es sarcástica, irónica, crítica de la sociedad y de los modos de relacionarnos, y hasta reflexiva. Cada personaje está muy bien delimitado en su carácter. Todos son adorables, hasta el más repudiable. ¡Es una serie que ha demostrado hasta ser premonitoria! Sus episodios son siempre actuales, por lo que nunca pasará de moda.

Sinopsis

En Springfield vive la familia Simpson, con Homero, quien no es un jefe de familia típico; su esposa Marge, de cabello azul: el hijo agitador Bart; la hija aplicada Lisa y la bebé Maggie, más amigos y vecinos que se suman a sus delirios cotidianos desde hace 30 años.